domingo, 9 de septiembre de 2012

Paseamos por Terceira?


Puedes contarlo, enseñar fotos, explicar sensaciones… Pero lo mejor de un viaje es poder compartirlo.
Estuvimos en Terceira, una de las islas del Archipiélago de las Azores. Nos llevó hasta ese punto, en mitad del Atlántico, el XV Congreso Ibérico de Entomología, al que presentábamos dos posters.

El primero, en nuestra línea –quizá en su versión más dura, por esta vez- sobre insectos histéridos. Una familia de necrófagos cuyo comportamiento, realmente curioso, les da nombre. Corren histéricos cuando se levanta el cadáver del que se alimentan y se “desmayan” asustados. Con todo, vistos de cerca –muy, muy de cerca- presentan unos magníficos colores metalizados. Aquí os dejamos uno para que os hagáis una idea.
El segundo de los trabajos a exposición –siempre me dijeron que exponer era exponerse- fue, precisamente, el sistema integrado de comunicación que bautizamos como “Insecta” y al que pertenece este blog. Solo comentar al respecto que, entre entomólogos, no se podía presentar nada más raro.

Aprendimos mucho e hicimos relaciones. Eso sí, os informamos que, a juzgar por el número de trabajos presentados al respecto y por las conversaciones que intentaban mantener con nosotros las y los nativos, tanto investigadores como isleños, están seriamente preocupados por las termitas.
Bueno, también nos divertimos y, como no se puede contar un congreso con tanto contenido –tienes que ir al siguiente- hemos pensado que podíamos dar un paseo, juntos, por Terceira. ¿Qué te parece?


Esperamos que te guste nuestro paseo por la isla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario